EL QUE ESCUPE PARA ARRIBA...
- Lui
- 9 nov 2023
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 15 nov 2023
Qué opinan de esos niños que nunca paran?, de esos que apenas salen del cole corren a extracurriculares?, De los papás que todos los fines de semana tienen mil actividades de sus hijos (aparte de la vida social obviamente). Será que los quieren tener cansados?, se desesperan con ellos en la casa?, necesitan coparlos de actividades para ahorrarse la niñera entre semana?.
Siempre fui de las mamás que pensaba todo lo anterior; no muy de acuerdo con el tema, me parecía que necesitaban descansar de una jornada fuerte del cole; ya bastante hacen allá como para ponerlos a más, además siento que necesitan su espacio para simplemente ser niños, aburrirse, tener oportunidad de jugar con su imaginación y con la cantidad de juguetes que han acumulado durante su larga existencia de regalos gracias a sus tíos y abuelos.
Esta historia comienza una mañana del pasado mes de noviembre; Mundial 2022, nosotros con el boom del álbum Panini; cada uno de mis chiquis tenía el propio. Aunque a mi churrito grande no le interesa jugar futbol, perfectamente pueden preguntarle de los jugadores, países y diferentes partidos; tiene clarísimo el tema para mantener una super conversación; cultísimo pà que. X otro lado además de tener todo el conocimiento intelectual; creció una pasión de nivel superior en el churrito tiernito al ver a Argentina como campeón y como mejor jugador a su mesisito (como él mismo lo llama). Don Gogo empezó a repetirnos “quiero ir a un mundial, pero no a verlo, quiero estar en un mundial, quiero jugar en un mundial, quiero vivir en Argentina para ser como Messi”. Ya nos tiene sentenciado que nos abandona para vivir en otro país solo para jugar.
Para contextualizarlos; nuestro plan de finde era de absoluta pereza y ciclovía.

A inicios de este año 2023 empieza nuestra búsqueda; Gogo entra a entrenamientos de futbol los domingos, ahora tenemos plan familiar deportivo; mientras el churrito futbolista está en sus entrenamientos, papi pule el tenis del churrito papasito. Como estábamos de felices y tranquilos hasta que... inician campeonatos de futbol donde ya necesitamos separar más tiempo el fin de semana. Nuestra vida gira en torno al futbolista en crecimiento, para aclarar aquí el papá Churrote de lo más feliz; el futbol solo le gusta un poquito.
Nuestros churritos dentro del cole ademas como electiva deportiva estaban en tenis, yo la más feliz xq estaban aprendiendo mi deporte favorito. Cada semestre les hacen un cierre donde te muestran sus diferentes habilidades y además te dan una retroalimentación de lo trabajado. Resultó que mis churritos ya se encontraban en el nivel máximo (aclarando que estas clases eran más recreativas que profesionales) y aquí es donde resulta que según sus capacidades podrían estarlo practicando de una manera más profesional; esto nos implicaría un nivel de exigencia más alto y sobre todo un tiempo adicional de entrenamiento (cual tiempo adicional; nuestra vida ahora giraría en torno al deporte). Nos sentamos con los churritos, les contamos lo que nos comentan en la academia, lo que ahora implica para sus vidas y les preguntamos si les gusta realmente el tenis para iniciar esta nueva aventura. Respondieron super emocionados, "lo que queremos es competir" (pues sí, x aquí esta familia lo que es es competitiva). Ahora debíamos programar bien nuestra rutina para así cumplir con nuestras responsabilidades del cole y que la cosa resultara lo menos traumático posible.


Cada vez confirmo más que NUNCA pero NUNCA puedes reprochar ni opinar sobre la manera de crianza y procesos que vive cada familia (ya lo he repetido arto x aqui), yo era de las que directamente decía (xq yo soy así) a papás de amiguitos de mis hijos “pero déjalo descansar!, me lo tienes en un nivel super fuerte” y estos mismos ahora se me burlan, “tú que tanto me molestabas y mírate”, si señores xq el dicho es completamente cierto “el que escupe para arriba; más rápido le cae encima” y x aquí nos cayó doble.
Sigo confirmando que además de la vida; nuestros chiquis nos van llevando x diferentes procesos; ellos mismos nos piden, o por lo menos en esta familia ellos son quienes nos van indicando que quieren y personalmente me encanta tener la posibilidad de crecer con ellos, darme cuenta cuando y en qué momento debemos cambiar nuestra forma de pensar e irnos adaptando a sus nuevos procesos, Pero que inspirada me he vuelto!

Comments