AMOR EN TIEMPOS DE CUARENTENA
- Lui

- 27 jun 2020
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 11 ene
Durante 11 años de casados se puede decir que hemos logrado pasar satisfactoriamente (para mí con honores) cada una de las diferentes etapas que implica un matrimonio y ser papás. Para quienes lo están viviendo y con hijos; saben que no es algo tan fácil, cada uno con sus respectivas responsabilidades y si, separaditos. No es lo mismo que estés junto a tu pareja en las noches y fines de semana (como era nuestro caso), a pasar a estar durante las 24 horas, los 7 días de la semana, completamente juntos en un espacio de 95m cuadrados, sumándole a nuestros churritos.
Desde que me case siempre he tenido claro que no quiero un esposo ausente; el que tiene que viajar y pasa noches fuera del hogar mientras yo estoy en casa sola, criando a los hijos, x lo que siempre he estado súper orgullosa de que JUNTOS cumplimos nuestras funciones como papás en la medida que nos es permitido y a nuestra manera; si estaríamos preparados para pasar todo este tiempo JUNTOS?.
Nuestro inicio de cuarentena contó con un esposo un poco sensible (actualícense en mi anterior post), lo cual creo que no ayudo mucho a que tuviéramos una muy buena disposición para nuestra nueva situación y sí; afloraron sensibilidades, soy una obsesionada con el orden, y una lección me fue enviada con mis churritos para que me relaje y aprenda el importaculismo (el cual practique x algunos días); pero de verdad que si algo no logro es que además de tener que recogerle a mis 2 Churritos, también tenga que preocuparme x el desorden del Churrote; ya es un adulto y está bien crecidito “Los hombres no se casan; cambian de Mamá”. Así iniciaron unas de nuestras grandes peleas, no porque fuera un tema realmente importante; solo xq cualquier cosa que nos dijéramos a manera de crítica; era como un gran insulto para cualquiera de los dos (todavía creo que más para él que para mí), sumándole que pensaba que yo ahora no lo aguantaba x estar sin trabajo; este plan significaba unos 15 días solo hablándonos de lo estrictamente necesario; niños y el hogar, nuestras peleas son más de ignorarnos; nunca dejamos de cumplir con las responsabilidades que ya habíamos adquirido y algo positivo que traían nuestras peleas, es que ya no tenía que decirle que debía hacer, xq como no nos queríamos hablar pues él hacia las cosas sólito y juicioso (yo siempre estoy de intensa diciéndole todo). Lográbamos hablar cuando ya como que no aguantábamos el plan, pasábamos bien unos días y a cualquier nuevo comentario en el momento indicado; tenga que volvíamos al plan de la indiferencia y así puedo decirles que pasamos los 2 primeros meses de nuestro confinamiento; entre pelea y reconciliada; que x obvias razones hizo el plan mucho más jarto.
Siempre he sido muy orgullosa; y me refiero a que no doy mucho mi brazo a torcer cuando estoy convencida de que quien cometió el error no fui yo y tengo un perfecto complemento con mi Churrote alias Esposo; la mayoría de las veces es él quien me busca y con su típica frase “Para que pelamos si nos tenemos que reconciliar” , hace que termine la bobada de cualquier rabieta y se solucione el tema.

Les conté que pasaba todo el día en la cocina?, tanto que el churrito mayor hacia dibujos de su familia y yo precisamente siempre estaba haciendo oficio ó le preguntaban que hace tu mamá y siempre “está lavando la loza”; así que mi Churrote me hizo la propuesta maravillosa de que él lavaba los platos después del almuerzo de ahora en adelante y no se imaginan mi felicidad; casi me lo como a besos, puede parecerles el detalle más insignificante; pero esto lo único que demuestra es que tengo al mejor coequipero que existe y me quitaba una lavada de 3 al día de encima.
Las actividades de nuestro hogar se han convertido en todo un plan; mientras el trapea, yo organizo y lo mejor es que han sido cosas que han surgido naturalmente, a ninguno se nos ha dicho que hacer, simplemente nos ponemos en actitud y listo, eso sí andamos lo más orgullosos de todo lo que hemos hecho en el hogar y yo siempre trato de capturar los momentos en vídeo como lo he hecho toda mi vida para montársela y él el más dispuesto en ser uno de mis modelos, cosa que demuestra que el muchacho esta hecho completamente para mi.
He sido la encargada de los arreglos en el hogar; entiéndase martillar, poner lámparas, cambiar bombillos, pintar; cosas que realmente me gusta mucho hacer y todo este tiempo encerrada he sido hasta más peligrosa (obvio estoy viviendo cada espacio de mi hogar); quiero cambiarlo todo, reorganizar y me dio x pintar el cuarto de los Churritos. Don Gogo un día mientras me bañaba y estaba bajo el cuidado de su papá; encontró una crayola (siempre recoger lápices, crayolas, esferos o cualquier objeto similar que pueda ser usado para creatividad de artistas infantes!) y ha decidió hacer arte en toda la zona social del apartamento incluido el cuarto de dormir de los Churritos, casi mato al cuidador. Xq será que los hombres no se dan cuenta o les importa cinco los males que estén haciendo los niños?, obviamente ni se enteró de en qué momento lo hizo, sino hasta que le dije lo que vi; pueden imaginarse mi desespero al levantarme todos los días durante 24 horas, los 7 días de la semana y las lindas paredes con el arte maravilloso de este culicagado, así que recordé que tenía un tarro de pintura blanca para aprovechar.

Estaba ya preparada para pintar; cuando Ohh sorpresa veo a mi Churrote totalmente dispuesto y preparado para hacer conmigo todas las actividades que implicaban esta tarea. En esta época he conocido una nueva faceta de mi Churrote; x primera vez se involucra en este tipo de actividades y hasta sexy me ha parecido la cosa. Aprovechamos uno de los puentes y dejamos a los Churritos con sus abuelos para poder trabajar tranquilamente y protegerlos de los olores y polvo que se iban a generar.
Hemos adquirido rutinas que no hacían parte de nuestro diario vivir, además del aseo; mi Churrote estaba un poco pasadito de peso, " x no decir gordísimo" ha aprovechado este tiempo para realizar una rutina de ejercicios gracias a YouTube y no se imaginan la maravilla; después de estos 3 meses es una persona físicamente renovada; en cambio yo deje mi rutina de baile, ya que no disfruto las actividades



Comentarios