top of page

APOCALIPSIS DE LOS 13 A NUESTROS 40s!

  • Foto del escritor: Lui
    Lui
  • 8 feb 2023
  • 5 Min. de lectura

Actualizado: 11 ene

Una noche me encontraba en el apartamento de mis papás, específicamente en la sala, recuerdo acompañada de alguien, no se de quien y mi papá se despide para salir. Después de un rato timbran a la puerta “ Papi, pero no te demoraste nada!”, le digo mientras miro más al fondo detrás de él frente al ascensor y lo veo de nuevo, pero se ve de manera más borrosa, esta imagen sin hablar me mira y señala a la ventana, era como si se hubiera desdoblado, volteo a mirar y caen cenizas blancas en medio de la oscuridad, lo recuerdo como si fuera nieve cayendo, al fondo entre la neblina algo se acerca como una sombra con forma de caballo negro con jinete también negro; de una me asuste y salimos a correr (tremenda película de terror). De un momento a otro me encuentro en una especie de centro comercial o bodega donde estábamos montones de personas, tenía a Tín y Gogo cada uno cogido fuertemente de mis manos, donde ya me sentía en una situación bástate terrorífica, los guardias eran los mismos jinetes de la ventana acorralándonos como para concentrarnos en grupos bastante comprimidos, algo hablaron del chip de la vacuna contra el covid (cosas que se quedan en tu cabeza de tanto escucharlas). Al ir entendiendo lo que pasaba, cual película del holocausto; “Tín, a donde sea que te lleven nunca sueltes a tu hermanito”, recuerdo la sensación de desespero; tenia clarísimo que nos iban a separar.


Si, fue un sueño; un sueño tan pero tan vivido y eterno, más cuando soy de esas personas que generalmente no sueñan o no lo recuerdan, que quedé completamente empeliculada. Xq sueña uno eso?, que explicación podría tener?


Esto fue durante el 1er semestre del 2022…


Días antes dedique tiempo a consentir una semilla de tulipán que llegó a nuestro hogar de una fuente positiva y claramente entregada con amor; simplemente no quería crecer, lo intentaba y moría, se quedó estancada; al tratar de arreglarla descubro que estaba llena de gusanos; si señores… gusanos y a quien le parecen lindos como mascotas?. Creen en la mala suerte o en temas supersticiosos?, pues x aquí no creo mucho en el tema, para mi tu labras tu vida y la buena suerte la ganas solo con tus buenas acciones, pero empecé a sentir curiosidad al recordar una visita no programada y más bien desagradable que tuve en nuestro hogar casualmente antes de que iniciaran una serie de eventos desafortunados.


Claramente mi sueño era una especie de apocalipsis con todo y sus jinetes incluidos; esa sensación de fin del mundo que no sé cómo mas describirla; la desesperación de ser separada de mis hijos y sumando la visita que era aviso de cambios venideros. Pues esto me llevo a tratar de encontrarle una explicación cual detective de CSI.


El Apocalipsis como lo entiendo trae consigo una serie de eventos catastróficos para finalmente llevar al renacer. Para nosotros los ingenieros es costumbre cuando algo se estanca, se traba; apagarlo y volverlo a prender; un reseteo para empezar de cero, reorganizar, verificar que realmente funciona para el desarrollo y lo que no simplemente se elimina o se desecha, casi la explicación del Apocalipsis no? Sera que debo aprender algo, eliminar algo?.


ree

Casualmente este mismo año que pasó, entramos al 13º aniversario y continúan las coincidencias, o uno las llama? X aquello de estar sugestionada; que claramente empezaron a llamarme más la atención. Si saben que las construcciones tienen como agüero no incluir el piso 13 en los edificios?, me vi una película que trataba de una cena donde la anfitriona se encontraba preocupada al tener en su mesa 13 comensales y entre su desesperación para cambiar este número, invitó a una de sus empleadas, sin importar la incomodidad que podría traerle a esta.

“A lo largo de la historia y en distintas culturas, se ha asociado el valor 13 con la mala suerte o con cuestiones de tipo sagrado”, y es que las definiciones son bastante asustadoras; dió pie para contar mi modo de ver este año que termina o no ha terminado como una unión de eventos claves que indicarían un reset para este nuevo año que empieza.


Cuando construyes familia te ves obligado a estar constantemente rodeado de personas que no siempre pueden traerte las mejores energías, un matrimonio no solo incluye a la pareja!, se tiende a abrir las puertas de tu hogar a opiniones externas (craso error), desafortunadamente notas que pueden influir de tal manera, que tu día a día puede ser como dice Raúl Alejandro: “Discutir contigo es como un tiroteo”, y aquí recuerdo una señora comentándome de la crisis que sufrió en su matrimonio a los 11 años, a la que le respondí jocosamente; “y la de los 2, 5, 10, los 13”, que a medida que pasa el tiempo nos ayudan a definir prioridades, aquí es donde evalúas quienes aportan, quienes no, que debemos eliminar x completo de nuestras vidas y de qué manera aprendemos a convivir con los cambios a los que nos va llevando la vida.


Ahhhh… sumémosle que este año subimos al 4º piso (el churrote y yo), fijo indicaba cambios!, personalmente me han dado durísimo; que cucha me empecé a poner. Descubrir quién eres en realidad, que estás dispuesto a dejar ir y que definitivamente no puede dejar de ser parte de ti, me trajeron determinación y fortaleza para eliminar de mi mundo todo aquello que es toxico e intentar solo mantener lo que me sirve, me hace bien y sobretodo ME HACE FELIZ (ya saben que me encanta el tema de las limpiezas).


En el tarot, el número 13 se interpreta como muerte y en su sentido oculto representa el cambio (la muerte de algo y el nacimiento de otra cosa). Ven lo juiciosa que me pongo con la investigación?, y como después del apocalipsis llega el renacimiento; aquí saliendo de este Apocalipsis de los 13 a nuestros 40s, viendo superado y aprendido de todo lo que este año nos ha logrado enseñar, confirmado lo fuertes que podemos llegar a ser ante los cambio que nos trae la vida. Con todo el amor y la mejor energía; eso si, yo dándomelas de supersticiosa, religiosa en este Mi tiempo libre de Mamá, y esperando que este año que empieza; solo traiga cosas maravillosas y sobretodo no me ponga a investigar ni lo más mínimo de estos temas que dan miedito.


Y si, Logramos superar a Shakira y Pique =P.


"Xq la vida no siempre es color rosa; tambien debemos enfrentarnos y luchar contra los grises"

Comentarios


© 2025 por LUI Tiempo Libre de Mamá

  • Instagram
  • Facebook icono social
bottom of page