top of page

QUE ES CUMPLIR UN AÑO MÁS PARA ESTA MAMÁ!!

  • Foto del escritor: Lui
    Lui
  • 7 feb 2020
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 11 ene

Cumplo años en Enero; me gusta que sea a principio de año xq además de verificar quienes se preocupan x aunque sea enviarme un mensaje de feliz cumpleaños; gracias a que Facebook les recordó ó realmente tienen presente de alguna u otra manera esta fecha (al parecer los que te llaman o el mensaje x whatsaap ) y así los puedo tener presentes durante todo el resto de año para sus respectivos mensajitos de cumple con todo el cariño, también xq inicio nuevo año calendario y al mismo tiempo un nuevo año de vida.



Siempre me ha gustado cumplir años; siento que es un día en que todas las "miradas” están puestas sobre mí y a quien no le gusta ser el más importante, obvio recibir regalos; aunque realmente a medida que creces no es que recibas muchos, enchularme completica para que se note que me pongo cada vez mejor, y pues si; raramente me sentía súper linda ese día. Las fotos son del pasado 21 de enero de 2020; mi cumpleaños, peinada (para cambiar), cero maquillaje (así es mi día a día) y cero filtros, solo la luz que entra x mi ventana.

ree

Este año acabo de cumplir 38, y si ya se; es un número grande, nunca me ha molestado decir mi edad ni he sentido pena; xq siento que no los aparento y es una nota cuando la digo y la gente “pero en serio?, no los aparentas pareces de veiniti tantos”, x eso es más fácil decirla; mis primas de mi misma edad siempre son histéricas cuando respondo fresca... X obvias razones.

Siempre fui la más chiqui de mis amigas; y no precisamente x tener menos años, era porque siempre me vi más niña de lo que era; ellas tenían cuerpos de mujer y yo seguía teniendo el de niña (cosa que todavía no ha cambiado), menudita, plana, y pues si porque no decirlo mi mayor atributo CULONA, vale aclarar que creo que fue lo primero que me vio mi Churrote. Siempre fui Luisita para el mundo que me rodeaba y no saben cómo sufría x eso cuando me gustaba algún niño.


Al pasar los años esto se ha volcado a mi favor, creo que no aparento los años que tengo; tanto que cuando salgo con mis churritos; siento como que la gente pensara que soy la niñera o alguien diferente a la mamá, podría parecer la hermana? Jajaja Ilusa tampoco. Un día llevaba a Gogo al parque y yo estaba mirando el celular (pido disculpas x hacerlo, pero no le pongan atención a mi error sino a la anécdota), cuando pasan Tola y Maruja de más de 50 y de manera displicente, sin siquiera mirarme, solo x hacer el comentario ofensivo “que belleza la niñera con el celular”, eso sí me he vuelto una contestona; cosa que es nueva para mí, pero realmente ME ENCANTA, “soy la mamá no la niñera, metiches”, me di el tiempo para pensar y no supe si molestarme x parecer la niñera o sentirme bien x no parecer una mamá, no es que tenga algo de malo ser una mamá; es más x lo que significa; si eres mamá; eres un adulto, una señora.


UNA SEÑORA: Esto es lo que me han traído los 38; ahora soy una señora. “si señora, que quiere la señora…, claro que si señora…, que tenga buen día señora…”. No sé si es que antes no me decían así, o no lo notaba, no me sentía, NO SE; pero este año todo el mundo me dice SEÑORA. Voy a pagar mi clase de baile…, si bailo; este es mi hobby y hace parte de mi tiempo libre de mamá, donde obviamente soy una alumna y la recepcionista que es nueva me pregunta “eres profesora?” cosa que no ha hecho 1 sino 2 veces, AAHHHH changos, con los ojos aguados; a punto de botar lagrima, temblando, mordiéndome los dientes, con ganas de responderle, “es que me ve muy cucha para ser alumna?”, pero No obviamente me he vuelto respondona, pero no gamina, así que simplemente respondo “soy alumna”, bajo cabeza y con tristeza en el alma, me retiro silenciosamente hacia mi clase donde la edad máxima de mis compañeros; sin estar completamente segura son los 25, niñas con cicle (pantaloncitos pegaditos y cortos que apenas tapan la cola), aclaro que todos los profesores puedes ser mucho menores que yo a excepción de 1 creo. Para rematar mientras estoy escribiendo esta publicación, al tiempo monte un vídeo de mi clase y mi hermanito Chapi me llama "señora reggaetonera"; Apague y Vámonos!!. Realmente es que una llama las cosas Jajaja.

Pues sí, este último año empecé a sentir esos añitos, llevo apenas un mes y ya me miro al espejo y pienso será que ya es hora de conocer el botox?.... jajaja, si, veo un poco mis ojos cansados con las hermosas ojeras; me hace falta dormir y yo que hace 6 años era una literal morsa; pero que miedo sobre todo a las agujas. Creo en lo natural pero también creo en que hay ayuditas que son necesarias (sin excesos) para llevar los años con dignidad y xq no hacerle trampitas a la viejera, Mentiras todavía no lo creo necesario.


Aquí les dejo uno de mis pensamientos íntimos, muy íntimos de como una mamá joven de generación Millenial (que si!, inicia para los nacidos en 1981), a los 38 empieza a sentirse no tan joven y que espero puedan verse identificados, o que mal por mí que soy la única que se está empezando a sentir grandesita en este mi Tiempo Libre de Mamá.

Comentarios


© 2025 por LUI Tiempo Libre de Mamá

  • Instagram
  • Facebook icono social
bottom of page