SONRÍE & HASTE LA 🥚-NA!
- Lui
- 11 ene
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 14 ene
Cuando me gradué como Ingeniera de Sistemas (hace unos pocos añitos nada más); fui a mi 1ª entrevista con la grandísima preocupación de que mi trabajo sería el de programar (algo a lo que nunca le encontré el gusto), después de pruebas tanto técnicas como psicológicas, me vuelven a llamar para la entrevista personal y me dicen “Luisa, tu perfil no se acomoda a desarrolladora; tenemos una vacante como directora de proyectos y nos parece que es para ti”, con una gigantisima SONRISA recuerdo que descanse viendo de que manera Dios, había confabulado para que me liberará de esa carga y ponerme en algo desconocido que me llevaría durante 7 años a crecer y aprender cosas que hasta ahora empecé a entender. Sí; yo trabaje en mi carrera, así personas que me conocen de toda la vida crean que fui a la universidad a conseguir marido.

Un día mi jefe; quien me entrevistó en esa época, me comenta; “lo que me llamo la atención de tu hoja de vida fue LA SONRISA”, uno podría decir que el tipo estaba echando perros, pero no; era súper respetuoso, él y su novia de alguna manera me formaron como Project Manager y han sido los mejores jefes que he tenido. La principal tarea de mi trabajo era el mantener una excelente comunicación entre mi equipo de trabajo y el cliente. Lo que implicaba vivir apagando incendios; x incumplimiento de entregas, errores en aplicaciones; yo era quien daba la cara y con una SONRISA lograba negociar y bajar la calentura del momento (cosa que no fue nada valorada en algunos d mis trabajos).
Les cuento que ya tuve mi 1er trabajo en Portugal, si señores y no esperen que sea en mi profesión, xq si dure 10 años después de ser Mamá, buscando trabajo en mi país y no lo conseguí; aquí mucho menos sin el idioma y la residencia que da para homologar mi carrera. Pues resultó ser tal cual el plan que siempre quise después de graduarme, entré a un trabajo de verano (cual teenager) necesitaba con urgencia sumergirme en esta cultura para ver si cogia un poquito del idioma, como no sentirme presionada con 3 churros que me restregaban y corregían todo el tiempo x no hablar portugués; obvio tenia cero contacto con el mundo exterior anfitrión.

Gracias a los súper contactos del Churrote; ya saben que el tipo es comercial, me consiguió trabajo en un hotel 5 estrellas en el horario del desayuno. Sin hablar absolutamente nada entré súper recomendada, las personas súper amables y les quiero decir que los 1ºs siempre serán los mejores; mi jefe es un portugués adorable. Imagínenme como Violet en Coyote Ugly, cuando ya no podía hacer de chica sexy; con camisa blanca, pantalón negro y cabello siempre recogido, eso sí; para verme diferente cambiaba mi Look diariamente.
Me dediqué a hacer mi trabajo, para el cual parece resulte bastante buena, “solo el que tiene claro cómo le gusta que lo atiendan, comprende de qué manera debe atender”. Los envidiosos dirán que hablo mucho con los clientes, pero y ajá, entonces a qué vinimos?, resultó que mi inglés no estaba tan crudo, es más el inglés que practiqué que el mismo portugués que aprendí. No se imaginan el cardio que hice, quien dijo que el pensar no es un esfuerzo físico?; me pegaba tremendas sudadas mientras intentaba continuar una conversación en estos 2 idiomas.
Hay momentos en que sin entender lo que se habla, sabes que están o regañándote, criticándote o muchas veces diciéndote que hacer aquellos que sin serlo se creen jefes y ahí es donde surgió la magia. Al no entender o no tener las capacidades verbales para responder, simplemente...
SONREÍA Y ME HACÍA LA HUEVO-NA.

Comentarios