top of page

ALGUIEN LOS HA ABANDONADO?

  • Foto del escritor: Lui
    Lui
  • 4 sept 2023
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 11 ene

Sabían que el hablar de uno mismo genera más Oxítocina que cualquier otra actividad? Ahí les dejo el típ, ya lo he comprobado totalmente.


Vengo de una familia numerosa de 6; soy la mayor de 4 hermanos (2 niñas, 2 niños y turnados para rematar); como fueron de organizados mis papás, aunque mi Papá quería completar el equipo de micro, pura mañita paisa.


Año 2008 (que viejera) después de un paseo con el novio (el susodicho churrote que ya han escuchado) nos entró desespero de estar siempre juntitos y así no más nos comprometimos. Después de más de 2 meses de hacerle el quite a tremenda noticia, saben lo que significa ser la 1ª en abandonar a tu familia?; la 1ª en decidir poner x encima a otro “desconocido”, que a quienes llevan más de 2 décadas acompañándote y creciendo contigo?, me di a la tarea de comunicárselos sin antes sufrir el ataque de pánico respectivo (maravillosa desmayada en plena ciclovía ya acercándonos al hogar de los papis), solo xq se acercaba el momento de dar la gran noticia, imagínense mi nivel de estrés!.


Los senté a todos; “tengo algo que decirles, me voy a casar con Arnold”. Aquí es donde se identifican las diferentes y variadas personalidades a las que se puede estar expuesto ante una familia grande. Mi Papá; él siempre tranquilo ante las noticias, simplemente al enterarse que sería después de 9 meses, “a mi me avisas faltando una semana” (tenía claro que los matrimonios se pueden acaban tan sólo en los preparativos), mi hermanita; en cambio, con quien compartía cuarto y se podrán imaginar las peleas que teníamos x el desorden, la que siempre me rogaba para que me fuera y se lo dejara para ella solita; llorando repetía “ya no quiero mi cuarto sola”, mi Mamá guarda silencio pero en su carita siempre se nota que la procesión va x dentro; ella es la que mas siente que la abandonan y mis hermanitos con la respectiva cara de trauma esperando el momento.


9 meses después cual nacimiento de bebe, al terminar nuestro día mágico; xq solo fue magia, mis papás nos dejaron en nuestro nuevo hogar y al volver a su hogar, mi Mamá a quien siempre le han dicho que es de mala suerte llorar en el matrimonio de sus hijos y quien muy juiciosa aguanto hasta el final, al ver el espacio vacío de su primera hija abandonadora; rompe a llorar. Mi hermanito que me sigue; quien es relajado, calmado, controlado; la acompaña con llanto desconsolado mientras la abraza, no me pregunten cómo lo supe; pero siempre cuento con mis paparazzis.


Se podrán imaginar lo duro que fue para mí familia y eso que vivíamos a cuadras, todavía no sabían que en vez de perderme; habían ganado ese quinto hijo y el 4 hermano que hacía falta para completar el equipo.


Años más tarde cuando ya todos nos convertimos en adultos profesionales; el más CHIQUI al que le llevo 11 años (medio colado el Niño) que siempre nos ha sorprendido y pues sì EL PREFERIDO DE TODOS, quiere emprender la aventura de vivir en otro país, este muchachito no decidió irse x aquí cerquita, no señores!, el necesitaba estar lo mas alejado de esta su familia que cual siameses de a 7 habíamos hecho todo juntitos, simplemente escogió irse al otro lado del charco (Australia).


ree

Cuando se fue; qué momento tan doloroso, se alejaba una parte de nuestro corazón. Casualmente se fue y empezó pandemia; pregúntenle a mis papás cómo vivieron esa época sin tener a su niño chiquito cerquita y protegido del virus apocalíptico. Para que vean lo lejos que estaba, x allá ni existió el virus de la manera cómo lo vivimos nosotros.


Años más tarde mi hermanita, quien se había convertido en la eternamente comprometida; x mil razones que no le daban tregua, x fin este año me regalaba tan magno evento. Amo, amo los matrimonios y el de ella era como si después de 14 años me volviera a casar (como se sienten las cosas cuando son de quienes amamos!). Tenía clarísimo que el abandonador vendría, el pobre llevaba 3 años cogiendo impulso para venir al matri de la hermanita; así que no tenía derecho a no presenciarlo, aunque confirmó que no lo haría!. Llegó de sorpresa y como odié esa sorpresa!; siempre soñé con recibir a mi hermanito en el aeropuerto tal y como lo hicieron sin mi, soy la que da las sorpresas, si las recibo que no sea la que quedó x fuera de algo tan maravilloso, así que sí; estaba entre la felicidad de verlo; aunque se sintió como si el tiempo no pasara, y la rabia de que me hayan dejado fuera del parche.


ree

Fue maravilloso volver a estar todos juntos, se sentía la linda energía del estar completos, hasta el abuelo Chachocho; el Grinch de las fotos estaba súper dispuesto a posarme de modelo y no saben lo que eso significa para mí.



Como lo maravilloso dura poco, el villano de nuestra historia de nuevo nos abandona y al despedirnos se sintió un dolor diferente, lo que antes no nos dejaba soltarlo al despedirlo, se convirtió en una resignada despedida, entendimos que lo que antes era una experiencia y aventura temporal, puede resultar convirtiéndose en algo más permanente y aquí públicamente lo digo; NO ESTOY DE ACUERDOOOOOOOOO, te quiero a mi lado!.

ree

Crecer es duro!; que al crecer cada uno tome su propio camino es aunque lo obvio e ideal; para quienes crecimos como lo hice yo, es durísimo y mas cuando nos dejan atrás en el camino. Algo que seguiré agradeciendo a mis papás es haberme regalado artos hermanos; que si un Malvado Villano decide abandonarme; tengo otros mas para que no se sienta tan fuerte el vacío.


Hoy un texto escrito ya hace bastante rato y sin publicar, en este Mi Tiempo Libre de Mamá y dedicado al Malvado Villano que amo montones y se que aunque lejos la esta pasando delicioso sin mí.


Y a ustedes también los han abandonado?







Comentarios


© 2025 por LUI Tiempo Libre de Mamá

  • Instagram
  • Facebook icono social
bottom of page