top of page

COMO FUE NUESTRO INICIO DE CUARENTENA

  • Foto del escritor: Lui
    Lui
  • 9 jun 2020
  • 5 Min. de lectura

Actualizado: 11 ene

Martes 10 de Marzo de nuestro presente y sorprendente año 2020; a eso de las 5:00 pm recibo llamada de mi Churrote (alias esposo), día laboral, ya con la hora pensé; me está llamando para decirme que se va a demorar, y sí soy de las que le empieza como a revolver algo cuando me llama a esa hora, de una le digo con ese tonito que sabemos; Te vas a demorar cierto?, ya estoy programada con que falta poco para que se me acabe mi horario laboral y puedo descansar cuando llega el marido. ”Mi amor no te vayas a preocupar”, Mal comienzo!. “Me acaban de echar”, Changos! lo primero que se te viene a la cabeza; colegio de los niños, todas las responsabilidades y como ya saben, él es todo nuestro ingreso; yo soy quien se hace cargo de los niños y desafortunadamente este trabajo no genera ingresos económicos.


Siempre me he caracterizado x ser más bien tranquila y encontrarle el lado positivo a la cosa; muchas veces la procesión va x dentro, pero en esta ocasión me sentía de verdad tranquila; sabía que mi Churrote no se sentía bien donde estaba y esta era la oportunidad para refrescarse y encontrar mejores rumbos, obvio lo primero que debía hacer era darle tranquilidad a mi esposo y no ayudar a sumarle preocupación que bastante debía estar teniendo. Pero que súper esposa he resultado ser!


Punto positivo! Lo indemnizaron y eso nos daba un tiempo de búsqueda de soluciones; es súper pilo y bueno en su trabajo así que sabía que el tiempo sin encontrar un nuevo trabajo iba a ser corto.


Cuando de pronto…


Domingo 15 de Marzo, “Los colegios estarán cerrados hasta nuevo aviso por pandemia”, todos a sus casas y esa misma semana no Asistentes del hogar. Así que éramos nosotros 4; papás encargándose de los deberes del hogar, cocinando y así mismo haciendo homeschool.

Aquí es donde hago una pausa y pienso realmente, DIOSITO ME QUIERE!

ree

Que hubiera sido de esta cuarentena con mi Churrote trabajando?. Su oficina quedaba dentro de un hospital; se imaginan mi trauma de que todos los días este viviendo con el riesgo del virus? y cuando los mandaron a trabajar desde la casa encerrados, No tengo idea de donde podría acomodarse?, pegado al teléfono y al computador todo el día (xq los horarios laborales estadísticamente se han extendido) y a eso súmele desesperado xq los churritos chiquitos con su bulla no lo dejan trabajar. YO: cocinando; desayuno, almuerzo y cena, encargándome de todo el hogar y súmele el homeschooling de 2 súper activos e indisciplinados churritos. A qué hora!, ah y haciendo de árbitro para que dejen trabajar al papá, sumada de muchas otras peleas que tienen en su diario vivir. Simplemente no estaría contándoles la historia en este momento y sé que esta es una vivencia de muchas mamitas en estos tiempos; a quienes admiro, pero no envidio ni un poquito!.


Pero NO! Gracias a Dios lo anterior no fue nuestro caso y sí; Todo pasa x una razón!, Todo estaba programado para que mi Churrote pudiera acompañarme en igualdad de condiciones SEGURO en esta nueva aventura, si aventura xq llevamos 11 años de casados, pero lo que hemos vivido en este tiempo es totalmente nuevo para nuestra relación y una gran prueba de que tan bien podemos trabajar en equipo.


ree

Empezamos de una tomando las actividades que le gustaban y se llevaban bien con cada uno; a el Churrote siempre le ha gustado cocinar; los domingos cuando no queríamos salir se motivaba a hacer sus súper recetas, entonces de una se le fue asignada la tarea; ahora le tiene un poco de mamera; el hacerlo todos los días genera frustración al no saber que preparar, sumado que a nuestros churritos solo les gusta el “Pollo-Pa-Perros” (el pollo, la papa y el arroz), él no le veía problema a la lavada de baños y yo realmente no puedo con el asco que me genera; así que esas se convirtieron en sus tareas asignadas del hogar. Yo x mi parte aunque aprendí a cocinar apenas nos casamos y si me ponen a hacerlo; pues no me muero de hambre (como todavía cree mucha gente), no es algo que disfrute mucho hacer; si prefiero arreglar la cocina, dejar todo limpio y hasta veía como un momento relajante la lavada de los platos; jajaja pero cuando la cosa se hace 3 veces al día; literalmente es estar todo el día metida en la cocina y lo relajante que era ahora se convierte en lo más estresante, desesperante sumado con el dolor de espalda de estar en esa posición, y a eso me sume el resto de actividades del hogar, como: tender camas, barrer, lavar ropa, doblar, limpiar polvo y todo el resto de actividades que he descubierto que deben hacerse en el hogar.


Por parte del estudio, debo aclarar que tenemos niños pequeños y requieren mucho más seguimiento que unos más grandes; el horario del Churrito mayor es más extenso así que nos estuvimos turnando las clases y yo además me encargaba del churrito menor; pero a medida que pasaba la cuarentena definimos que lo mejor era tomar un estudiante definitivo; el Churrote escogió al Churrito mayor y yo continuaba con el churrito menor; cosa que me ayuda a finalizar en la mañana las actividades del hogar, con esto hemos confirmado nuestra teoría al inicio de la búsqueda de metodología educativa que íbamos a tener con nuestros churritos; ni por equivocación escogeríamos el homescholling, solo si nos obligaban (como es nuestro actual caso), ha sido de las cosas más frustrantes, hacer que niños menores de 6 años se queden concentrados frente a un computador, sin querer tocar el bendito mouse o espichar todas las teclas; dejar el micrófono abierto mientras los estamos regañando; segurísimo a varios les ha pasado!, es una herramienta nueva para ellos y lo único que quieren es explorarla antes de prestar atención a lo que les dice la persona al otro lado de la pantalla, y que se queden absolutamente quietos? Si lo han logrado con sus hijos FELICITACIONES! Pero x aquí “esa platica se perdió”, entonces se ha convertido en una extensa pelea diaria para poder cumplir, con horarios y actividades en los tiempos récord que exigen estos tiempos de crisis.


Tip súper importante! y que siempre tuve claro; los niños necesitan continuar con sus rutinas; la nuestra indica; nada de televisión hasta las 5:00 pm, a las 6:00 pm cenan y 7:00 pm listos para dormir (esto es entre semana, el fin de semana es desorden total); según he escuchado esto les genera seguridad, el sueño para los niños es de las cosas más importantes en la vida; los hace más inteligentes, ayuda a un crecimiento sano y hace papás felices. El estar todo el día con este nivel como es el de mis churritos; necesita ese tiempo fuera de descanso, silencio, tranquilidad para poder continuar con el día siguiente de esta Mamá en Tiempos de Cuarentena, xq el Tiempo Libre de Mamá esta como embolatado.

Comentarios


© 2025 por LUI Tiempo Libre de Mamá

  • Instagram
  • Facebook icono social
bottom of page