top of page

VACACIONES DE ESTA MAMÁ

  • Foto del escritor: Lui
    Lui
  • 13 dic 2019
  • 6 Min. de lectura

Pueden pensar el porqué de escribir acerca de un viaje familiar cuando es un blog para dejar de hablar de los hijos; pues quiero contarles que este tipo de viaje lo disfruto más yo que ellos y ellos se lo gozan total.


El churrote salió de vacaciones y lo primero que pienso es que las cosas con los chiquis serán más fáciles; somos 2 estando con ellos 7X24. Yupyyyyyyy, él podrá salir de vacaciones de su trabajo y querrá descansar; pero NO, yo nunca salgo de vacaciones del mío; así que ambos estamos en igualdad de condiciones, él se relaja de su día a día en la ofi y yo me relajo de mi día a día como mamá; queda claro que no es que deje de serlo; solo que ya seremos 2 repartiéndonos el día a día.

Sala VIP El Dorado Lounge

Nuestros viajes inician desde la llegada al aeropuerto (cuando es viaje en avión obviamente), nos encanta llegar mucho tiempo antes y dependiendo de la hora; nos programamos para desayunar, almorzar o comer en una de las salas VIP, cuentan con espacios súper chéveres de espera para los niños, la comida dely y tragito para los más grandes. Entramos con el beneficio que nos dan nuestras tarjetas de crédito, tengo entendido que hay muchas maneras diferentes de ingresar para que investiguen.


Al momento de montarnos en el avión; los churritos comidos y cansados x jugar, fue solo despegar y ya estaban perfectamente dormidos, eso sí apenas se despertaron; con toda su batería recargada hicieron de la cola de inmigración una fiesta. Una señora que venía detrás de nosotros, nos dice “no están agotados?”, obvio no teníamos idea de porque lo decía; el churrote le respondió “si bastante”, y termina diciendo, “los estoy viendo desde esta mañana en el aeropuerto en Colombia y realmente tienen bastante energía”; podrán imaginarse el nivel de mis churritos para que ella nos hiciera la observación jajaja, nosotros no nos quedamos atrás; burlándonos de uno de los generales de inmigración, con pura pinta de policía de cárcel de película gringa. Todos los que estábamos a punto de ingresar con risas nerviosas de que no nos fuera a tocar ese; que a todos los mandaba al cuartico.

Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood.

Llegamos a Penbroke pines Florida donde nos reciben nuestros anfitriones graduados y con honores. De una cambio de ambiente, ver personitas de toda una vida que no vez hace años; cambiar de conversaciones, terapia de pareja (aprovechar otra pareja para montársela al esposo y desahogarse de todo eso que te molesta y sentir apoyo cuando es necesario sin generar ningún disgusto); es obvio que así como una da puede recibir.


Nuestro viaje tenia 2 planes específicos:


*Crucero x las Bahamas.

NAVIGATOR OF THE SEAS Nassau

Nuestra primera vez, así que todo era una novedad y una maravilla.

Disney’s Hollywood Studios


!! Con niños para estar muy tranquilos; siempre lleven coche, uno apenas ve a los papás con sus chiquis dormidos cargándolos para todo lado (que incomodidad y que trauma), aunque TIN ya está grande, el trote de un viaje de estos siempre hace que quieran dejar de caminar y nosotros contamos con un coche para los 2 que nos hace la vida súper fácil, además podemos trasnochar y ellos pueden dormir cómodos y tranquilos. Se deja en la entrada al avión y te lo entregan en la salida en tu destino final (no tiene ningún costo).



Muchas personas te dicen que el primer día vas a sentirte mareado y hasta podría estar llamando a Hugo la mayoría del tiempo, afortunadamente nosotros no tuvimos ningún síntoma; lo máximo fue la sensación de movimiento similar a cuando uno está prendo. Si vimos personas durante la primera noche que no podían caminar ni sostenerse del mareo.


!! Te entregan un horario diario de actividades; prográmate durante todo el día, todas valen la pena y así puedes sentir que no te perdiste de lo maravilloso del plan.


Los hijos salen a uno y los míos son el perfecto ejemplo para la regla; súper extremos pues se le miden a todo. Nuestro crucero contaba con toboganes y don TIN que era quien ya podía montar por estatura, no paraba de subirse cada vez que podía mientras las personas a su alrededor felices viendo a semejante chiqui con su tabla para lanzarse. Ademas guerrerisimos y no se quejan; TIN estuvo un poco achicopalado, cosa que es muy rara en mis hijos, así que fue la alerta para que nos diéramos cuenta de que tenía fiebre.


!! Llevar a la mano los medicamentos esenciales para cualquier emergencia; siempre llevo Dolex y Advil y obvio el termómetro, no me imagino en alta mar si tendrán algo para ayudarlo a uno, el coche de nuevo al rescate para poder seguir nuestros planes sin incomodarlo y no limitarnos nosotros.


Amo, en serio que amo los musicales y si algo tenia este crucero eran los mejores; quienes han tenido la fortuna de ver uno en Broadway, sepan que no tienen nada que envidiarles, confirme que mi parcerito de plan es Gogo quien quedaba totalmente hipnotizado y lo disfrutaba como yo, bailaba cada que escuchaba música. Así nos la pasamos de plan en plan, lo que hay son montón de cosas x hacer, pueden dejar a los chiquis en una guardería mientras se dan un paseíto en pareja y con esto quiero pedir disculpas a todos los papas a los que he criticado x hacerlo. Cuando vimos que había la opción, le preguntamos a TIN que es el mayor; que opinaba de quedarse solito con GOGO en ese sitio (Gogo está bien donde este TIN); le emociono y dijimos listo dejémoslos 2 horitas que es lo máximo que pueden estar y nos fuimos a caminar, que quede claro que pasamos cada media hora a verlos, pero ahí vamos. Cada vez confirmo más que el tiempo hace que como papás vayas sintiendo, liberando cosas y hasta relajándote; cada familia es diferente y cada una sabe, elije y siente cuando está preparado y sobretodo tranquilo para hacerlo.

El crucero tiene paradas en islas x conocer donde se puede estar en playa, atracciones, comprar o simplemente caminar.


Para nuestra siguiente parada necesitábamos alquilar carro...

Aeropuerto Internacional el Dorado

!! Desde Colombia usamos nuestras millas de tarjetas, con las que pudimos pagar una parte del alquiler; tener en cuenta que se debe pagar al momento de la entrega; seguro obligatorio e impuestos adicional.


!! Trajimos las sillas del carro de los chiquis para no gastar plata en cosas innecesarias y más bien en pura diversión, aunque es una carga adicional en aeropuertos, si logran acomodarse correctamente; ni las notan, no tienen ningún costo por llevarlas ya que es un derecho que tienen los niños al momento de viajar.



* Walt Disney Word

Estrenamos anfitriones maravillosos quienes nos llevaron a Disney Springs que por la temporada ya estaba todo decorado de navidad, hasta nos cayó nieve (obvio de mentiras) y yo la más feliz, como la niña chiquita que siempre he sido y no quiero dejar de ser.


Al momento de escoger los parques; investigue cada uno y sus diferentes atracciones, pensando en que los 4 los disfrutáramos.


Día 1. Animal Kingdom

- Lleno de personajes hermosos y emocionantes: UP, Mickey y Minnie exploradores.

- Super Shows: Buscando a Memo, El rey León; es un hit y Simba es absolutamente Churro.

- Kilimanjaro Safaris: Perfecto para quienes nos encantan los animales, tratar de ir mientras haya luz día.

- Pandora, El mundo de Avatar: Déjenlo para el final del día, la noche realmente le da la magia.


!! Recuerden que los tiempos de espera para las atracciones pueden llegar a ser de mas de 1 hora, con niños carguen comida en la maleta y este es el momento perfecto para comer; tranquilos, sin afanes, sin perder tiempo y sin aguantar hambre.


Día 2, Hollywood Studios


- Toy Story Land: Todo es hermoso, mis chiquis lo aman, todas las atracciones son lo maximo y sobretodo la montaña rusa de Slinky es un kit; TIN ya pudo disfrutarla .

!! Child Swap o Rider Switch: Se hace una sola vez la cola, un papá se monta a la atracción mientras el otro cuida a los chiquis que no pueden montar y al salir; le hace el cambio para que el papá que no monto disfrute sin tener que hacer la cola.


- Frozen: No recomiendo el show; te cuentan la peli como si no te la hubieras visto ya. La Foto con Olaf es súper emocionante.

- Disney Junior: Puedes bailar y tomar fotos con tus personajes favoritos, son divinoooooosss.

- Tower of Terror: Parada fija siempre que vamos, TIN este año ya pudo subirse; le gusto la sensación de la atracción, le dio miedo el ambiente de terror que generan (aunque los dejen entrar no recomendado para niños, no lo van a disfrutar como se debe).

-. Roller Coaster Starring Aerosmith: De nuestras atracciones favoritas, súper recomendadisisisima.

- El show fantasmic: Me erizo cada ves que sale la Bella y Bestia.


De vuela a Miami, además de tener maravillosos anfitriones que te permiten conocer de sus nuevas tradiciones como el Thanksgiving, te dan la oportunidad de reencontrarte con amigos de la vida, saber de sus vida y hasta sirven de guías turísticos; x ejemplo una calle hermosa con grafitis de todo mi gusto.


Miami’s Wynwood Arts District

Así logre dejar de pensar en ser mamá (o por lo menos relajar un poco el chip) y querer manejar todo (cosa que me cuesta bastante), disfrutar de unas maravillosas vacaciones en familia; donde más que mis hijos fueron mi parche de viaje y logre convertirlo en un maravilloso Mi tiempo libre de mamá con toda mi tropa.

Comentarios


© 2025 por LUI Tiempo Libre de Mamá

  • Instagram
  • Facebook icono social
bottom of page