ES DIFÍCIL SER MAMÁ?
- Lui
- 18 ago 2020
- 6 Min. de lectura
Actualizado: 19 ago 2020
A todas las mamás que escucho o x lo menos la mayoría hablan de como siempre soñaron con ser mamás; este no es mi caso!.
Desde que tengo uso de razón nunca me gusto ni siquiera jugar con bebes, ni cualquier muñeco similar, más bien se me parecían como puros Chuckys y que miedo (todavía los veo así), yo en cambio amaba las Barbies, lo que representaban; casa, carro, beca, moda, glamour y montones de cosas más; siempre llegaban en la época de cumpleaños, navidad y uno que otro regalo colado durante el año; con esto confirmo, que definitivamente de niña nunca ni remotamente se me paso x la cabeza ser mamá.
Cuando ya me fui convirtiendo en señorita; empezó a surgir un gigante respeto y ternura x los bebes y niñ@s; jugaba con ellos, fui hasta niñera de mis vecinitos, me contrataban en mi conjunto para ayudar en las piñatas; al parecer siempre he tenido una excelente relación con estos pequeños individuos, siempre he creído y sigo creyendo que lo que vivamos en nuestra infancia si es realmente buena; nos hará unos mejores adultos y para quienes no me conocen yo sí que se dé eso; xq lo que tuve fue una infancia demasiado vivida y considero que gracias a esto soy un muy buen ser humano (modestia aparte😸).
Al ir creciendo más y más ya empezó esa etapa en la que tus papas se empiezan a preocupar xq no la vayas a embarrar (hablando en términos del amorcito) y tanto mi mamá como mi papá se encargaron de dejarme muy claro y con detalles que existen edades en las que un hijo no es algo pero ni lo más remotamente positivo para tu vida, recuerdo cuando pedía permiso para salir de rumba o paseo y le decía a mi papá “confía en mi” para que me dejara salir y su respuesta que nunca olvidare era “confío en ti; pero no en los demás”; añadiendo que durante el transcurso de mi juventud tuve bastantes espejos que me ayudaron o más bien me aterrorizaron para ni por mínima equivocación pensar en estar en esa situación. Así que para mí fue extremadamente fácil usar el anticonceptivo de la abstinencia; este realmente era un tema al que le tenía un extremado terror.
Mi churrote alias esposo muere literalmente x los niños, tiene una súper energía que todos los niños lo buscan; para rematar cuando nos casamos uno de sus hermanos tuvo bebe; entonces el soñaba con tener el suyo, yo en cambio quería esperar, disfrutar de nuestro matrimonio, tenía claro que quería pasar un buen tiempo disfrutando mi pareja, creía saber exactamente lo que implicaban los hijos así que quería que llegaran en el mejor momento y cuando nuestra relación como pareja estuviera los suficientemente sólida para traer una personita a nuestro hogar. Gracias a Dios “las mujeres decidimos cuando queremos tener nuestros hijos” y realmente yo lo decidí; me sentí preparada para el trote que pensé me esperaba y así no más me convertí en mamá y no de uno sino de 2 churritos.
La etapa más fácil puedo decir que fueron mis 2 embarazos; duraron cada uno 6 meses (me enteraba a los casi 3 meses) y gracias a Dios fueron etapas muy lindas que realmente disfrute, puedo decir con orgullo que nunca fui de las embarazadas que no pueden hacer nada, que exigen que las dejen de primeras en las filas, en sillas preferenciales; me sentí muy activa y una feliz embarazada sin ser nunca sinónimo de enferma. Como estaban de seguros ahí dentro!, el churrito chiquito todavía me dice “quiero estar en tu pancita, allá es más calientico”, porque sabrá eso?.

Ahora es donde comienza la cosa fuerte; que a mi modo de ver tampoco es tan grave ya ahora que es prueba superada; resulte ser una súper vaca lechera y lo digo con orgullo para los que la montan a quienes contamos con limoncitos como pochecas y no dan ni un peso x la lactancia de nosotras; pues lo fui tanto que x pura ignorancia hasta sufrí de mastitis y esto es sentir literalmente que tu pecho va a explotar, después de poder informarme y solucionar el tema supere este y el terrible dolor mientras tus pochecas se acostumbran a alimentar a tu bebe; que al final terminó convirtiéndose en un momento de verdad especial.
Amo, en serio amo y muero x dormir; el antes de ser mamá era dormir el fin de semana hasta el mediodía y ahora después de casi 7 años puedo decir con lágrimas en mis ojos, cuanto extraño aquellos tiempos jajaja; puede alguien explicarme xq si la camita esta tan deliciosa y calientica prefieren levantarse a las 6 am cuando la noche anterior se acostaron a las 11 pm?.
Yo siempre creí haberlo escuchado todo sobre hijos o pues creerlo, y cuando hablo de esto quiero decir que odio completamente a las personas que solo te cuentan las cosas maravillosas xq cuando te pones de frente a un evento terrorífico no tienes idea de qué pasa. Uno de mis churritos sufrió de convulsiones febriles; les quiero decir que estas no son las que se imaginan; donde la persona se empieza a botar y mover como loca inconscientemente, NO!. Las que hemos vivido xq han sido varias desafortunadamente son de película de terror; escuchar a un bebe de 13 meses pegar un grito de profundo dolor y quedar completamente petrificado; tieso, manos empuñadas, boca morada, ojos volteados; para mí eso fue como si nuestro bebe hubiera visto algo tan terrible como en la película El Aro, a mí nunca me han gustado las películas de terror, pero desde que quede embarazada simplemente no puedo ni ver el afiche promocional de estas.

Cuando eres mamá debes hacer lo posible x salvar a tu bebe, así que no puedes permitirte el desmoronarte x cualquier circunstancia; debes solucionar y créanme que para nosotros se estaba muriendo. Sumémosle el sentirte el ser mas horrible al darte cuenta que lo que le esta pasando a tu bebe, es solo culpa tuya (las convulsiones son hereditarias); todo gracias a mi que convulsione a su misma edad.
Lui la extrema!, Lui la sin miedo! ya no existe!. ser mamá es tener miedo; miedo de que alguien te los pueda lastimar; pase de ser una tierna y frágil mariposa a una leona que hace todo lo posible x alejar a cualquiera que tan solo me los mire mal, miedo de la manera en la que perciben a mis churritos; esta es la manera en la que me perciben a mí; mi dedicación total son ellos, miedo cuando me citan al colegio; esto es volver el tiempo atrás a cuando me llamaban a dirección x indisciplina (y yo sí que se dé eso); literal es volver a sentirme regañada x los comportamientos y acciones de mis churritos, miedo de tu propio hogar; saben cuántas veces he tenido que ir a la clínica?, tengo un dedo fracturado gracias a jugar con una patineta, esguince de pie x saltar en su jardín, fractura de antebrazo x jugar con la Abu, 2 pegadas con una especie de superbonder en cabeza de mis churritos gracias a un florero de piso que no tenía ni las más remota idea del peligro que presentaba. En esta cuarentena nuestra cirujana plástica me sale con el
comentario al ver mi preocupación “nada que hacer, para eso estamos en las clínicas, ellos encerrados pobrecitos no pueden quedarse quietos, así que dejarlos” y que me queda como mamá al ver sangre y llanto de terrible dolor?; respirar, tratar de dar tranquilidad a mis churritos, revisar si cada golpe amerita clínica o solo el monkey de hielo para bajar el chichón de la temporada.
Durante esta cuarentena, cómo estás 100% del tiempo con los churritos; realmente estas trabajando para ellos, la palabra mamá tristemente ha dejado de sonar bonita y ya hasta te preocupas al escucharla o como perfecta esclava sabes que existe algún requerimiento del capitán que debes correr a solucionar o misiles bombardearan tu zona de paz.
Toda esta carreta haciendo remembranza gracias a que uno de estos días de cuarentena sin final, mi churrito mayor quien como todos los días requiere atención 7x24 (mentiras; realmente duermen toda la noche), al igual que el churrito menor y después de cansarse de repetir y repetir “mami juguemos, mami juguemos, mami juguemos”, “ahorita no puedo mi amor tengo que organizar”, me pregunta resignado: “mami es difícil ser mamá?”, con esa carita de que de verdad necesita saberlo y después de un momento de silencio; mientras pienso que decir, tratando de ser cuidadosa; no dañar toda su existencia, pero tampoco decir mentiras al hacer parecer que todo es maravilloso; simplemente pude responderle, “si mi amor, es muy difícil; pero cuando tú me miras así, o me abrazas o me dices que me amas; simplemente se me olvida”.

Comments